Un separador de ambientes para un piso muy familiar
PROYECTO: Diseño de separador de ambientes.
LUGAR: Prosperidad, Madrid
CATEGORÍA: Diseño, Interiorismo
ESTADO: Construido
El salón de esta joven pareja está inacabado y necesita nuestra ayuda, nos dicen al entrar en el estudio con su bebé recién nacido. Cuando fuimos a verlo nos encontramos con una reforma hecha con muy buen gusto y un espacio con mucha luz aunque demasiado abierto para las necesidades de los clientes…
Tenían muy claro lo que querían hacer, necesitaban cerrar el espacio pero sin perder la luminosidad y la sensación de espacio abierto que habían ganado con la reforma. Para ello, querían que diseñáramos un separador de ambientes que dejara pasar la luz y que tuviera un estilo atemporal y minimalista.
Nos basamos en el estilo nórdico para crear una pieza muy especial, elegante y sencilla, que dejara pasar la luz a través de sus aberturas verticales pero escondiera el acceso a los dormitorios y proporcionara un telón de fondo muy teatral a la zona del comedor, que antes se quedaba flotando entre dos aguas.
El material elegido para elaborar la pieza, fabricada a medida por un carpintero de la zona, fue el roble para no desentonar con el suelo, pero añadimos un toque de color con una barra metálica en negro brillo que rompe la verticalidad de las piezas y permite que el separador pueda usarse como improvisado perchero, de ser necesario.